La Policía Nacional ha detenido a diecinueve inmigrantes argelinos varones por ser los responsables de patronear pateras desde las costas de Argelia hasta el litoral de la Región de Murcia.

Los agentes de la Policía Nacional recopilaron múltiples declaraciones de testigos inmigrantes y los indicios necesarios para poder identificar a los patrones de las pateras que habían llegado a las costas de Murcia y así poder imputarles un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, y con ingreso inmediato en prisión provisional y sin fianza, hasta que llegue el momento de la celebración del juicio, en el cual podrán enfrentar penas de prisión de entre 4 y 8 años.

La policía alerta que estas travesías marítimas representan un grave peligro para la vida y la integridad física de las personas, ya que se realizan en embarcaciones sumamente precarias, carentes de medidas de protección o seguridad, exponiéndose a condiciones climáticas adversas y soportando los efectos perjudiciales de la prolongada exposición al sol y al agua salina.

Comentarios