El pequeño municipio de Vega de Villalobos, en la provincia de Zamora, ha celebrado el nacimiento de Ayoub, el primer bebé en nacer en el pueblo en 18 años. Este hito cumple el sueño de una pareja de inmigrantes marroquíes, Karima y Mohamed, quienes llegaron a España hace años.
El 22 de enero, a las 18:50 horas, Ayoub vino al mundo en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, pesando 3.150 gramos. Dicen que su llegada ha llenado de alegría a los 91 habitantes del pueblo, quienes han visto cómo su censo se amplía y rejuvenece gracias a este nuevo miembro de la comunidad.
Karima, de 36 años, y Mohamed, originarios de Nador (Marruecos), llegaron a España y se asentaron inicialmente en Murcia, fue en Zamora donde encontraron su hogar definitivo. Se casaron en 2014 y desde entonces y siempre quisieron tener hijos.
La alcaldesa de Vega de Villalobos, Rebeca Navia, expresó su entusiasmo por el nacimiento, destacando la importancia de este evento para el pueblo y la región. «Un nacimiento en el medio rural siempre trae felicidad y alegría», afirmó, subrayando el impacto positivo que tiene en la comunidad.
La pareja de inmigrantes se dedica a la ganadería desde hace cinco años y ahora se centra en brindarle a Ayoub la mejor vida posible. Con la esperanza de darle un hermano en el futuro, Karima y Mohamed ven en su hijo un rayo de luz que contribuye a combatir la despoblación en Zamora.