Por Redacción

Un marroquí fue condenado este jueves a dos años de prisión en Inca por un brutal acto de venganza. Arrancó de un mordisco parte de la oreja izquierda a otro hombre que meses atrás le había hecho lo mismo. El tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma dictó sentencia en el acto tras un acuerdo entre la fiscal y el abogado defensor Martí Ciucio.

El incidente tuvo lugar el 17 de diciembre de 2024 a las tres y media de la tarde en la calle Escorca de Inca. El acusado se cruzó con su rival con quien tenía rencillas previas. Fuentes cercanas al caso revelaron que un año antes la víctima le había mordido la oreja y arrancado parte del pabellón auditivo sin que hubiera denuncia.

En ese encuentro el acusado golpeó a su oponente en la cara y le mordió la oreja izquierda como represalia. La víctima sufrió graves lesiones, entre ellas la pérdida de parte del cartílago. El agresor fue detenido ese mismo día y desde entonces permanece en prisión preventiva a la espera de juicio.

Inicialmente la Fiscalía pidió cinco años de cárcel por un delito de lesiones con deformidad. Sin embargo, el jueves antes del juicio se alcanzó un acuerdo de conformidad con la defensa. La pena se redujo a dos años con el consentimiento del afectado y el procesado aceptó los hechos ante el tribunal.