La Policía Municipal de Pamplona intervino nuevamente para detener una reyerta en el Casco Viejo, esta vez en la Plaza de San Francisco. Los enfrentamientos, protagonizados por grupos de magrebíes y algunos sudamericanos, han sido recurrentes en la ciudad, con incidentes similares reportados la semana pasada.
El lunes, la policía identificó y sancionó a ocho involucrados en la disputa. Según han informado fuentes al diario digital Navarra, algunos de los participantes eran los mismos que habían estado implicados en las peleas anteriores. La presencia de agentes del equipo de guías caninos permitió el descubrimiento de drogas en el lugar, específicamente pastillas que serán analizadas en el laboratorio para determinar su composición exacta.
Días antes, el mismo grupo había protagonizado otra pelea en la zona de la Plaza de la O y Descalzos, esta vez armados con palos y cuchillos de gran tamaño. La intervención de la Policía Nacional, alertada por vecinos, provocó la dispersión de los grupos por las calles del casco viejo, logrando identificar solo a uno de los participantes.
Las autoridades levantaron actas de aprehensión de sustancias psicotrópicas y propusieron las correspondientes sanciones, en consonancia con la Ordenanza de Civismo.