Un agente de la Policía Municipal ha sido víctima de una violenta agresión en el barrio de San Francisco de Bilbao que le ha provocado un traumatismo maxilofacial. El ataque, perpetrado por un individuo identificado como S.B., de origen guineano, tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del pasado sábado.

S.B., conocido en la zona por su historial delictivo, ya había sido detenido el 22 de marzo por apuñalar a un compañero de piso. La Policía lo consideraba un individuo peligroso debido a sus acciones violentas previas. En este contexto, el agente se disponía a identificarlo por su presunta implicación en un hurto anterior.

Mientras el policía y su compañero solicitaban la documentación al individuo, este reaccionó de manera agresiva, propinándole un cabezazo en la cara. Como consecuencia del impacto, el agente perdió un diente y sufrió la rotura del hueso maxilar superior.

El agente fue trasladado a una mutua, pero la gravedad de sus lesiones requirió su evacuación al hospital de Cruces para evaluar la necesidad de una intervención quirúrgica. Por su parte, el agresor fue detenido y conducido a la comisaría central de Miribilla.

A raíz de este incidente, los sindicatos Esan y Erne han condenado la «brutal agresión contra un policía en el ejercicio de sus funciones» por parte de un «asocial». Esan ha instado a los grupos políticos del Ayuntamiento a tomar «decisiones valientes» y a «llamar a las cosas por su nombre» para combatir la «creciente violencia» que, según ellos, se vive en la capital vizcaína. Por otro lado, Erne ha solicitado al Consistorio que se persone como acusación particular en el caso.