Por Sara Sáez

Un hombre marroquí de 52 años fue apuñalado mortalmente este martes sobre las nueve de la noche en la calle Rosa Ribas de El Prat de Llobregat (Barcelona). Aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) logró estabilizarlo en un primer momento, falleció horas después en el Hospital Universitario de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, según informó ElCaso.

Los Mossos detuvieron este miércoles a un hombre de 45 años con nacionalidad española, aunque queda por confirmar si de origen español, como presunto autor del asesinato. El detenido confesó ser responsable, tiene antecedentes y ya había estado en prisión. Es un viejo conocido de la policía local y la investigación sigue abierta para aclarar los motivos.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sud lidera las pesquisas. Su objetivo es esclarecer los hechos y determinar si el agresor tenía intención de matar. La víctima era conocida por la policía de El Prat y acumulaba doce antecedentes, principalmente por robos violentos en la zona.