Un agente de los Mossos d'Esquadra fue apuñalado en el brazo en la calle Rambla del Raval, en el barrio El Raval de Barcelona. El agente se encontraba en las fiestas de la Mercè, que tiene una zona de conciertos con escenario en una punta del paseo, y sobre las 00:30 horas de la madrugada del domingo dos individuos intentaron robar a la pareja del agente.
El agente, destinado en una comisaría de los Mossos d'Esquadra del área del Barcelonès, reprochó la conducta de dos sospechosos que lo enfrentaron. Después de una discusión, uno de los individuos, que llevaba puesta una gorra roja, presuntamente le propinó un golpe en la cara y, acto seguido, sacó un cuchillo con el que le hizo un corte en el brazo. El policía fue trasladado a un centro médico debido al corte en su brazo, donde necesitaron aplicarle 17 puntos de sutura.
Después del intento de robo y de la agresión, los agresores se montaron en el patinete eléctrico en el que iban, y se dirigieron hacia la zona de Montjuíc. Tras los hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda para intentar localizar y capturar a los dos agresores que han sido acusados de un intento de hurto y otro de lesiones a un agente de la ley. Patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona se han unido a los Mossos d'Esquadra, de ese modo, tendrán más oportunidades de dar con los agresores con la mayor brevedad.
La policía ha estado realizando controles y requisando armas blancas durante estas fiestas de la Mercè, para evitar incidentes en zonas de Rambla del Raval en donde se producen más agresiones, como en accesos a los conciertos de la zona y en puntos con mucha aglomeración, ya que en dichos puntos pueden producirse agresiones de este tipo, por ser una zona conflictiva.