Un argelino de 26 años recibió cuatro disparos este lunes 5 de mayo en el barrio de La Castellane, en el distrito XVI de Marsella (Bocas del Ródano), según ha informado Le Parisien, confirmando datos de La Provence.
La víctima fue alcanzada por varias balas y trasladada al hospital en estado crítico, con el pronóstico vital comprometido. Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron poco antes de las 17:30 horas. La víctima, que actuaba «aguador» en la zona (alertando a los traficantes para los que trabaja de las llegadas de policías o individuos sospechosos), recibió cuatro impactos de bala: dos en los brazos y dos en el abdomen, antes de desplomarse.
Los primeros indicios apuntan a que los disparos fueron efectuados por dos individuos que circulaban en una scooter. La víctima fue atendida rápidamente por los bomberos-marinos de Marsella y trasladada de urgencia al hospital, donde fue operada. Según las últimas informaciones, su vida ya no corre peligro.
La policía judicial abrió una investigación de inmediato y se desplazó al lugar de los hechos. Allí se encontraron casquillos de calibre 9 mm, según ha sabido Le Parisien. Por el momento, la Fiscalía de Marsella no ha respondido a las consultas.
Cabe recordar que el pasado 24 de abril se llevó a cabo una amplia operación contra el tráfico de drogas en el mismo barrio, considerado uno de los principales puntos de venta de estupefacientes de la ciudad. En aquella intervención, 170 agentes detuvieron a una veintena de individuos.