Un inmigrante magrebí de unos 25 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de agresión sexualmente a un menor en el cuarto de baño de la Estación Intermodal de Palma. El agresor también intentó meterle mano a la amiga del menor en el baño de las mujeres. Tras los hechos, fue detenido y llevado ante el juez, pero se decidió su puesta en libertar con una orden de alejamiento de la estación.

El individuo vive en Alcúdia, pero pasó el día en Palma, ya que tenía que asistir a un juicio en el que estaba involucrado. Se dedicó a beber alcohol con sus amigos antes de llegar a la estación de camino al juicio. Una vez en la estación, entró en el baño de hombre y encontró al menor orinando de espaldas. El agresor le tocó las nalgas sin mediar palabra, y la víctima huyó rápidamente del lugar.

El menor entró asustado al baño de las mujeres, ya que su amiga estaba ahí en ese momento, y ambos cerraron la puerta de uno de los aseos. El agresor comenzó a perseguirlos, incluso introdujo la mano por debajo de la puerta, mientras gritaba «os quiero tocar».

La joven contactó de inmediato a su hermana, quien acudió rápidamente a la estación. Al llegar, identificó al sospechoso y, mientras avisaba a la Policía Nacional, consiguió evitar que subiera a un tren y escapara. Gracias a su intervención, los agentes pudieron llegar a tiempo para detener al agresor tras tomar declaración a las víctimas.

Horas más tarde, el detenido fue puesto a disposición judicial. A pesar de la gravedad de los hechos, el juez decidió otorgarle la libertad con una medida cautelar que le prohíbe acercarse a la estación Intermodal.