En una operación coordinada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han localizado a un total de 106 inmigrantes durante el transcurso de este martes. De estos, 80 llegaron en cuatro pateras a las aguas cercanas a la isla de Cabrera.
El primer avistamiento ocurrió a las 07:50 horas, al sureste de Cabrera, donde se localizó una embarcación con 20 personas de origen magrebí a bordo. Según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado, estas personas fueron atendidas de inmediato.
Posteriormente, a las 08:40 horas, se detectó otra patera al sur de la isla, en la que viajaban nueve inmigrantes de origen subsahariano. A las 11:00 horas, al este de Cabrera, se encontró una tercera embarcación con 20 personas más de origen subsahariano. Solo quince minutos después, a las 11:15 horas, se localizó la cuarta patera con 31 subsaharianos adicionales.
Todos los inmigrantes rescatados presentaban un aparente buen estado de salud. Además de estos 80 individuos, otros 26 subsaharianos habían llegado a las 04:35 horas de este mismo martes.