Agentes de la Policía Nacional se toparon anoche con una auténtica batalla campal en la que al menos dos docenas de jóvenes se enfrentaban con extrema violencia en Parla, Madrid. Utilizaban objetos como bates de béisbol y cinturones a modo de armas, y se halló también un machete que, presumiblemente, pertenecería a uno de los implicados en la reyerta.
Debido a la gran cantidad de jóvenes involucrados en el enfrentamiento, los policías se vieron obligados a solicitar refuerzos para controlar la situación. Este hecho fue aprovechado por muchos de los participantes para darse a la fuga y evitar ser capturados por las fuerzas del orden.
A pesar de las dificultades, los agentes lograron detener a 16 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, de los cuales siete son menores de edad. Este grupo incluye tanto a marroquíes como a españoles.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de esta violenta disputa, considerando la hipótesis de que podría tratarse de un enfrentamiento entre bandas rivales que operan en la zona. Las pesquisas continúan para identificar a los demás participantes.