Un cayuco con 65 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban una mujer y un menor, arribó este viernes al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. La llegada fue confirmada por Salvamento Marítimo, que recibió el aviso tras ser avistado por un barco de recreo mientras navegaba cerca de la zona de Pal-mar.
La Salvamar Alpheratz acudió rápidamente para escoltar la embarcación y garantizar su entrada al puerto en condiciones seguras. Una vez en tierra, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja realizaron las primeras valoraciones médicas a los ocupantes, derivando a uno de ellos a un centro sanitario para recibir atención especializada.
Este es el segundo cayuco que llega a las islas Canarias en la misma jornada. Horas antes, otro con 61 inmigrantes, entre los que había seis mujeres y tres menores, fue rescatado cerca de la isla de El Hierro por la Salvamar Adhara, a unas nueve millas de la costa.
Los ocupantes del cayuco que llegó a El Hierro fueron trasladados al puerto en aparente buen estado de salud, arribando alrededor de las 12:20 horas (11:20 en Canarias).