Salvamento Marítimo escoltó hasta el puerto de La Restinga, en El Hierro, un cayuco con 60 inmigrantes a bordo durante la madrugada del sábado. La operación se activó tras detectarse un eco en el radar, reportado por la Guardia Civil a las 05:35 horas (04:35 horas en Canarias), a unos nueve kilómetros del muelle. La embarcación fue localizada por la Salvamar Acrux y, tras ser escoltada, desembarcaron 60 inmigrantes de origen subsahariano, incluidos tres mujeres y dos menores.
Un vigilante del puerto de La Restinga avistó horas después otro cayuco, sobre las 09:50 horas (08:50 en Canarias) que se encontraba cerca de la costa pero sin llegar a entrar. Salvamento Marítimo desplegó la Salvamar Adhara junto a la embarcación Mike 02 de Cruz Roja Tenerife para asistir a este segundo grupo.
En esta segunda embarcación viajaban 78 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y dos bebés, un niño y una niña. También se identificó a siete inmigrantes de origen pakistaní. Los ocupantes se encontraban en buen estado de salud, según el primer examen médico.