Un total de 841 inmigrantes han llegado en trece embarcaciones a las costas de Lanzarote y El Hierro desde la noche del viernes hasta la noche de este sábado, todas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas cercanas al archipiélago. Las primeras embarcaciones comenzaron a arribar en El Hierro y el flujo continuó a lo largo del sábado, con un notable operativo de rescate.

Salvamento Marítimo ha salido en busca de dos cayucos más al sur de El Hierro. Uno de ellos fue localizado a unas 200 millas por un buque mercante, que logró rescatar a un migrante que había saltado al agua, mientras que el otro cayuco se encuentra a unas 90 millas.

La primera embarcación del viernes llegó a El Hierro con 66 inmigrantes, entre ellas 60 hombres, cinco mujeres y un menor. Fue escoltada hasta la costa por la Salvamar Adhara. Horas más tarde, en la mañana del sábado, otro cayuco trajo a 58 inmigrantes, incluyendo cinco mujeres y varios menores.

A mediodía, otro gran grupo desembarcó en La Restinga. En esta ocasión, 180 inmigrantes viajaban a bordo de un cayuco, entre ellas 41 mujeres y 20 menores. En la misma tarde, una nueva embarcación llegó al puerto herreño con 40 personas, entre las que había siete mujeres y cinco niños.

En Lanzarote fueron rescatadas otras nueve embarcaciones en aguas próximas a la isla. A primera hora, la Guardamar Urania interceptó una embarcación con 59 inmigrantes, incluyendo cuatro mujeres y un menor. Minutos después, la misma embarcación rescató a otras 106 inmigrantes de dos pateras más, y poco después la Salvamar Al Nair auxilió a 50 personas de una neumática.

La actividad de rescate continuó con la Guardamar Urania localizando otra neumática a unos 15 kilómetros de Lanzarote, con 42 inmigrantes, entre ellos cinco mujeres y dos menores. Posteriormente, esta misma embarcación rescató a 54 inmigrantes de origen magrebí, incluyendo cuatro mujeres, y los trasladó al puerto de Arrecife.

Por último, la Guardamar Concepción Arenal rescató en Lanzarote a los ocupantes de tres neumáticas más. En una de ellas viajaban 56 inmigrantes, con siete mujeres y dos menores; otra llevaba a 78 migrantes y la última a 52. Todos estos inmigrantes fueron llevadas a Arrecife, elevando el recuento provisional a 841 migrantes, con al menos 73 mujeres y 31 menores entre ellos.

Comentarios