Tres delincuentes intentaron eludir a la justicia y salir de España pese a tener prohibido abandonar el territorio. Su plan era cruzar la frontera hacia Francia, pero fueron interceptados en el intento. Dos de ellos fueron detenidos en Portbou, Girona y devueltos el mismo día a Cataluña por la policía francesa.
El primero de estos intentos de fuga ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando la policía francesa en la frontera interceptó a un inmigrante de 20 años y origen gambiano, buscado por un caso de intento de homicidio. Los agentes lo entregaron a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional en Portbou, y fue trasladado hasta la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, cumpliendo así la orden del Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell, que le había prohibido salir del país.
La siguiente semana, otros dos jóvenes inmigrantes de origen marroquí intentaron escapar de la misma forma, pero de nuevo los agentes franceses también los interceptaron en la frontera y los devolvieron a España. Uno de ellos está investigado por agresión sexual y con orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera, y fue trasladado a Puig de les Basses. El segundo marroquí está acusado de robo con fuerza y lo dejaron en libertad.