Por Sara Sáez

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana en Terrassa a un hombre argelino de 29 años por apuñalar anoche a un marroquí de unos 40 años. El ataque ocurrió en el kebab Pita House, ubicado en la calle Sant Tomàs, en el barrio de Ca n’Anglada, cocapital del Vallès. La víctima recibió una puñalada en el pecho y fue trasladada grave a un centro médico por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tras ser estabilizada.

La agresión se desencadenó durante una pelea entre ambos, que según la investigación se conocían previamente. Aunque las causas del enfrentamiento aún no están claras, el agresor sacó un arma blanca y atacó a la víctima en el pecho. Los Mossos lograron identificar al presunto autor gracias a los datos proporcionados por el herido y lo detuvieron hoy tras localizarlo.

El detenido cuenta con tres antecedentes previos, según ha informado ElCaso. La investigación sigue abierta para esclarecer los motivos del altercado. El kebab Pita House es conocido por ser un foco de peleas tanto dentro como fuera del local. A pesar de estar en el punto de mira de la policía, sigue abierto y genera molestias a los vecinos, especialmente ahora en plena fiesta mayor, ya que hoy 7 de julio es festivo en Terrassa.

El aumento de incidentes con armas blancas, como este apuñalamiento en la noche de la fiesta mayor, mantiene en alerta a los Mossos d’Esquadra. Han puesto en marcha planes específicos para combatir esta problemática y evitar la tenencia y uso de cuchillos en la vía pública. Este tipo de peleas, que escalan rápidamente, han incrementado el número de heridos en la zona.