Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de dos jóvenes en el parque de las Estaciones de Palma de Mallorca, en la mañana del pasado sábado. La intervención se inició gracias a la alerta de un vigilante de seguridad de la Intermodal, quien informó de la presencia de los sospechosos en la terraza de un bar cercano.
Los efectivos de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se desplazaron al lugar y trataron de identificar a los individuos, quienes se negaron a proporcionar sus datos. Durante un registro superficial, los agentes hallaron en poder de uno de ellos dos teléfonos móviles de alta gama robados, dos tarjetas ciudadanas y una tarjeta del TIB, cuya procedencia no pudo justificar.
A raíz de esto, el joven fue arrestado por un presunto delito de apropiación indebida. Por otro lado, el vigilante aportó información sobre el segundo sospechoso, indicando que estaba registrado en la base de Serveis Ferroviaris de Mallorca. Tras verificar los datos en la Base del 092, se confirmó que se trataba de un argelino de 18 años con una orden de detención del Juzgado de Menores nº 1 de Palma.
Posteriormente, los agentes lograron contactar con el dueño de uno de los móviles robados y le informaron sobre los pasos a seguir para recuperarlo. Tras completar las diligencias iniciales, ambos detenidos fueron trasladados a la Policía Nacional desde la Sala de Atestados para continuar con el proceso.