El pasado sábado 1 de marzo de 2025, se produjo un robo en la farmacia de Coat ar Gueven, ubicada en la calle Jean-Jaurès de Brest, Finistère (Francia). El ladrón sustrajo dos tubos de crema reparadora valorados en 36 euros. Los agentes de la brigada de seguridad urbana, que se encontraban patrullando en la zona, fueron alertados del incidente.
El sospechoso fue interceptado por los agentes al intentar salir de la farmacia. Sin embargo, lejos de someterse, el ladrón opuso una fuerte resistencia, llegando a golpear a uno de los agentes y a amenazar a los policías que acudieron al lugar.
Detención y situación legal
El individuo, de nacionalidad argelina y en situación irregular en el país, se encuentra actualmente en custodia en la comisaría de policía de Brest. Además, se ha descubierto que el detenido ya estaba sujeto a una doble prohibición de permanecer en territorio francés: una obligación de abandonar el territorio francés (OQTF) y una prohibición judicial por delitos anteriores, ambas incumplidas.
El sospechoso será llevado a juicio este lunes 3 de marzo de 2025 ante el tribunal correccional de Brest, en una sesión de comparecencia inmediata.