La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un marroquí de 20 años acusado de cometer dos robos con fuerza en un parking de vehículos donde había trabajado. El ex empleado aprovechó su conocimiento de las instalaciones para robar un total de 3.878 euros y varios objetos.
El último robo lo cometió de madrugada forzando una puerta de acceso al local. En ese momento esperó a que los trabajadores salieran para desconectar las luces y evitar que las cámaras de seguridad lo grabaran. Una vez dentro, forzó la caja fuerte y se llevó 2.846 euros en efectivo. Además, manipuló una torre de ordenador en la que en ocasiones se guardaba dinero.
Las sospechas de los responsables del negocio recayeron rápido en el detenido, ya que el individuo tenía conocimiento detallado del funcionamiento del local y de sus sistemas de seguridad, y eso les llevó a pensar en él, ya que había sido despedido recientemente por pérdida de confianza.
En el mes de julio también entró en el establecimiento y se llevó un teléfono móvil, un extintor, las llaves de un coche y 1.032 euros. El modo en que accedió en ambas ocasiones y su conocimiento del lugar llevaron a la policía a relacionar los dos delitos con el mismo autor.
Los agentes recopilaron pruebas suficientes para identificar al sospechoso tras las denuncias de los responsables del negocio, y finalmente lograron localizarlo y detenerlo en Elche. Durante la detención encontraron algunos de los objetos robados en su poder.
El ladrón quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche en funciones de guardia. Con su arresto, los agentes han logrado esclarecer los dos robos.