Un peligroso delincuente de 34 años de nacionalidad marroquí ha sido detenido y enviado a prisión en Hospitalet de Llobregat. Con más de 25 detenciones por robos violentos, este individuo carece de oficio conocido y ha hecho de los asaltos su modo de vida, actuando con creciente agresividad en los barrios de la Florida y la Torrassa.

El caso que ha llevado a su última detención se remonta a mediados de junio, cuando los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación por un robo violento en la vía pública de Hospitalet de Llobregat. El detenido atacó a un anciano de 80 años, metiendo la mano en su bolsillo para robarle y agrediéndolo con una botella de cerveza rota.

La víctima sufrió heridas de consideración en el cuello y la pierna, requiriendo traslado a un centro sanitario. Gracias a las descripciones de testigos y a las pesquisas de los agentes, se identificó al autor, un habitual de la delincuencia con nueve antecedentes por robos violentos entre sus 25 detenciones previas.

La detención tuvo lugar la semana pasada en la avenida de Cataluña de Hospitalet de Llobregat, por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría local. Durante el arresto, se le intervino una pistola simulada y un pasamontañas, cuya relación con otros asaltos está bajo investigación. El detenido fue puesto a disposición judicial rápidamente.

Tras pasar por el juzgado de guardia, el fin de semana ingresó en prisión. El juez recibió un informe de los Mossos que destacaba la escalada de violencia en sus actos. Los delitos más graves del detenido se concentraron entre noviembre y abril, consolidándolo como uno de los más activos de la zona.