Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado 23 de septiembre a un inmigrante de 28 años de origen magrebí, acusado de llevar a cabo tirones a ancianas con el fin de robarles sus collares en la ciudad de Cornellà de Llobregat, en la provincia de Barcelona. La investigación comenzó el 6 de septiembre, tras el asalto a una mujer de alrededor de 90 años que fue atacada en el portal de su vivienda cuando regresaba de hacer las compras en el supermercado. El agresor la siguió y le arrebató los dos collares que llevaba puestos, causándole diversas contusiones y hematomas.
Los agentes descubrieron que el sospechoso había estado vigilando y siguiendo a la víctima desde un supermercado cercano a su domicilio, y lograron trazar la ruta que había seguido el hombre, aunque en ese momento desconocían su identidad.
Pasados varios días se produjo un segundo asalto con el mismo modus operandi. Esto permitió a los investigadores concluir que se trataba del mismo autor, lo cual facilitó su identificación. El agresor ya contaba con antecedentes por delitos de características similares.
Una patrulla policial de los Mossos d'Esquadra localizó y detuvo al sospechoso en L'Hospitalet de Llobregat, el 23 de septiembre, justo cuando estaba a punto de perpetrar un robo en el interior de un vehículo estacionado. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia en L'Hospitalet de Llobregat.