Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, destinados en la Estación Marítima de Ceuta, llevaron a cabo la detención de un marroquí residente en la península de España por un presunto delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo durante la tarde del domingo 18 de mayo, en el marco de las labores habituales de vigilancia y control en dicho enclave.
La intervención tuvo lugar mientras los agentes realizaban un control documental en el acceso peatonal de la Estación Marítima. En ese momento, solicitaron al viajero su documentación personal y le interrogaron sobre el motivo de su desplazamiento, siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la zona.
Tras verificar el sellado de su documentación, el período de estancia en sus visitas previas y las razones declaradas para su viaje, los agentes decidieron trasladar al individuo a una dependencia anexa. Allí se realizó un cacheo superficial, durante el cual se descubrieron dos paquetes ocultos que contenían 238 bellotas de hachís.
A raíz de este hallazgo, se formalizó su detención y el ciudadano fue conducido a dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, quedando a la espera de las diligencias que determinen su situación legal tras los hechos ocurridos.