La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado una banda dedicada al robo en vehículos en Massamagrell con la detención de cuatro inmigrantes argelinos de 27, 28, 33 y 37 años. Los detenidos forzaban las cerraduras de los coches para robar joyas, dinero en diversas divisas y objetos personales de los propietarios.
La investigación comenzó tras la denuncia de varias víctimas que alertaron de la desaparición de pertenencias en el interior de sus vehículos. Estas denuncias permitieron a los agentes identificar el vehículo empleado por los sospechosos para desplazarse y cometer los asaltos, lo que fue clave para localizar a los presuntos delincuentes.
El coche utilizado por la banda fue interceptado a finales de noviembre en un control de seguridad. Los agentes encontraron numerosos efectos robados, como joyas, dinero en efectivo de varios países y otros objetos personales, que ya han sido devueltos a sus propietarios.
Los cuatro arrestados han sido imputados por seis delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell, que continuará con el procedimiento judicial correspondiente.