El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián ha ordenado prisión provisional sin fianza para un marroquí de 19 años detenido ayer en Errenteria, Guipúzcoa. Sobre él pesaba una orden de arresto por su presunta implicación en la salvaje agresión a un hombre de 68 años en Torre Pacheco, Murcia.
El detenido enfrenta cargos por un posible delito de lesiones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. El caso será remitido a los juzgados de San Javier para continuar la investigación, ya que Torre Pacheco pertenece a ese partido judicial.
Tras la detención, el agresor será trasladado a la prisión de Martutene, según han confirmado fuentes de la investigación a EFE. Tanto él como los dos arrestados previamente por este caso están en situación irregular en España, de acuerdo con información policial facilitada a Europa Press.
La captura ocurrió este lunes a las 17.30 horas en la estación ferroviaria de Errenteria. Agentes de la Ertzaintza, dentro de un plan de prevención de robos activo desde hace cuatro meses, identificaron al sospechoso, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por la Guardia Civil de Torre Pacheco.