Dos inmigrantes marroquíes de 23 y 32 años fueron detenidos por la Policía Nacional en Murcia tras intentar robar un carro lleno de productos en un supermercado. Los sospechosos agredieron tanto al vigilante de seguridad como a la encargada del establecimiento cuando fueron sorprendidos en pleno intento de hurto.
El incidente ocurrió sobre las 18:00 horas de la tarde, cuando el servicio de seguridad del comercio alertó al 091 de que tenían a los individuos retenidos dentro del local. Según informaron, los dos hombres habían sido sorprendidos intentando salir del supermercado con un carro lleno de productos sin pagar.
El vigilante explicó que pudo observarlos a través de las cámaras de seguridad mientras cruzaban la línea de cajas y los arcos de detección antirrobo sin abonar los artículos. De inmediato, decidió interceptarlos para evitar que escaparan. Fue entonces cuando los detenidos reaccionaron de forma violenta.
Ambos intentaron huir y agredieron tanto a la encargada como al vigilante. Durante el forcejeo, los agresores no cesaron de proferir amenazas de muerte contra el personal del supermercado, aunque finalmente lograron ser inmovilizados hasta la llegada de los agentes.
Los detenidos cuentan con múltiples antecedentes por delitos de diversa índole y fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia tras su arresto. Se les acusa de un delito de robo con violencia.