Este miércoles, en el contexto del Bando de la Huerta de Murcia, el concejal del PSOE de Juventud, Festejos, Turismo y Derechos LGTBIQ+ de Lorquí, Víctor Manuel Sáez Hurtado, sufrió una agresión homófoba dentro de un restaurante de kebab en el corazón de la ciudad.
Al entrar en el local, al que ya había acudido en otras ocasiones con sus amigos, Sáez Hurtado solicitó usar el aseo. Una camarera le informó que estaba averiado y comenzó a burlarse de él. El concejal atribuye esta reacción a «los nervios por la muchedumbre, el estar abarrotado y el cansancio, que hizo mella en los trabajadores».
Ante las burlas continuas, Sáez Hurtado reprendió a la empleada y, al no cesar su actitud, solicitó la hoja de reclamaciones. En ese instante, el dueño del restaurante le amenazó y comenzó a hostigarle. «Con más razones seguí pidiendo la hoja de reclamaciones, y me dijeron que no tenían», relató.
Ante la negativa, el concejal anunció que llamaría a la Policía. Los trabajadores del kebab respondieron con insultos homófobos, como «maricón de mierda» y «la niña esta se cree 'influencer'». La situación escaló rápidamente y el dueño se abalanzó sobre Sáez Hurtado, gritándole «te mato, maricón, te voy a matar, te voy a cortar el cuello».
Uno de los amigos que acompañaba a Sáez Hurtado logró grabar parte de la agresión. En el vídeo se observa a un trabajador del local golpeando al concejal y derribándolo al suelo, mientras una joven intenta separar a los implicados. También se ve a una empleada utilizando una silla del restaurante para intimidar a los jóvenes, quienes finalmente abandonaron el lugar.
Tras el incidente, el personal sanitario de una ambulancia que se encontraba en la zona atendió a Sáez Hurtado, quien luego fue trasladado a un hospital. Agentes de la Policía Nacional tomaron su declaración y se personaron en el establecimiento para interrogar al dueño y a los trabajadores.
Un día después de la agresión, Sáez Hurtado informó de que tenía la mano derecha inflamada debido al golpe al caer al suelo, una torcedura en el pie y contusiones en la cabeza. Sin embargo, lo que más le afectaba era «tener que soportar día sí y día también agresiones de este tipo y tener que callarte para no buscar problemas». Al escuchar los insultos homófobos, solo pensó «¿Otra vez? ¿Otra vez maricón? ¿Pero por qué tienes que insultar con eso?», y confesó estar «harto» de que se repitieran estas situaciones, prefiriendo «llevarse mil golpes» antes que permitir que volviera a ocurrir.
La denuncia del concejal del PSOE, que no esperaba tanta repercusión, ha recibido mensajes de apoyo de sus compañeros de partido, como el del nuevo secretario general del PSRM, Francisco Lucas, quien consideró «lamentable que estas situaciones sigan ocurriendo. La LGTBIfobia no tiene cabida en nuestra sociedad».