Una serie de allanamientos en Can Picafort, Mallorca, culminaron con la detención de un ladrón marroquí de 21 años. Este individuo, conocido por su amplio historial delictivo, fue arrestado por tercera vez en menos de una semana y, finalmente, ingresó en prisión el pasado sábado 26 de abril.

Los hechos comenzaron a las 03:00 horas cuando una llamada al 112 alertó sobre una intrusión en una vivienda de la Ronda del Torrent. Los residentes se despertaron por el ruido y descubrieron que un desconocido se había encerrado en una habitación y había logrado escapar por una ventana. En el lugar, la policía encontró una mochila y una bolsa con ropa y calzado que el intruso presuntamente intentó robar.

Poco después, en la calle Jaume II, un vecino reportó un intento de allanamiento por parte de un joven encapuchado que se desplazaba en una bicicleta tipo BMX. La tensión en la zona aumentó cuando, más tarde, se activó una alarma en una vivienda de la Ronda de Tamarell. Las cámaras de seguridad captaron a un individuo con características similares al anterior. Aunque la casa estaba deshabitada, presentaba cristales rotos.

La última alerta de la noche llegó desde una vivienda en la Avenida Golf, donde el intruso fue sorprendido nuevamente por los residentes antes de huir. Cerca de las 06:00 horas, una trabajadora de una lavandería en el polígono industrial informó de la presencia de un joven desorientado que había entrado solicitando trabajo. La Policía Local, alertada por esta última incidencia, logró localizar y detener al sospechoso a las 07:00 horas.

El ladrón marroquí, que había sido arrestado previamente el domingo 20 de abril por su implicación en un robo en un bar y el hurto de una bicicleta, había amenazado de muerte a los agentes con frases como «Os voy a matar» y «Alá os matará». A pesar de ello, fue liberado con cargos tras declarar ante el juez. Dos días después, el martes 22 de abril, fue detenido nuevamente por intentar allanar varias viviendas y cometer un robo en el interior de un vehículo, pero volvió a ser puesto en libertad.

Tras su tercera detención el viernes, el ladrón pasó a disposición judicial el sábado 26 de abril. Esta vez, el juez, considerando la gravedad de los hechos y la evidente reincidencia, decretó su ingreso en prisión. El delincuente, que llegó a Mallorca en patera siendo menor de edad y pasó por varios centros de acogida, es una figura conocida para las fuerzas del orden locales debido a su extenso historial delictivo.