El Gobierno ha planteado al Partido Popular la posibilidad de distribuir a los menores extranjeros no acompañados (menas) entre las comunidades autónomas en función de la población de cada región. Esta propuesta fue presentada por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en una reunión con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Durante el encuentro también estuvo presente el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, Rego mostró su disposición a negociar los términos del reparto, según han señalado fuentes de la negociación. La propuesta busca aliviar la presión migratoria que afecta a algunas comunidades más que a otras.

Clavijo ha mantenido una reunión en Ginebra con Philippe Leclerc, director de ACNUR en Europa, y Octavian Bivol, director regional adjunto de UNICEF, para solicitar su apoyo en la gestión de la migración en el archipiélago canario, que se ha visto desbordado por la llegada de inmigrantes en los últimos meses.

Comentarios