Un grave incidente ocurrió este miércoles fuera de la Escuela Secundaria Lliswerry en Newport, Gales, cuando un inmigrante musulmán sujetó a un niño británico para que un grupo de niños musulmanes lo agrediera, según un video viral.
La directora del instituto denunció el hecho, calificándolo de «incidente grave», y aseguró que se realizará una investigación completa en colaboración con la policía de Gwent y el consejo de Newport para esclarecer lo sucedido.

La policía de Gwent confirmó que está investigando el caso tras recibir el video el miércoles por la noche. La asistente jefe Vicki Townsend pidió a la comunidad no especular y contactar al 101 con información, citando el registro 444 del 14/05.

Publicaciones de varias fuentes confirman que el inmigrante es padre de uno o más de los niños que agredieron al menor británico. Comentarios en la red social X han generado indignación, alegando que el inmigrante incitó a los niños a golpear al menor en la cara.
El incidente ha frustrado a la comunidad de Newport, y la policía ha intensificado las patrullas en la zona. Se espera que las investigaciones determinen las circunstancias exactas y las responsabilidades de los involucrados.