Una menor de 14 años que estaba esperando un autobús en Italia fue arrastrada a la fuerza detrás de un arbusto y violada por un inmigrante paquistaní de 40 años. Los hechos ocurrieron en el distrito de Casanova, en la ciudad de Bolzano (Italia), sobre las 07:30 de la mañana del pasado 25 de octubre. La menor se encontraba en la parada del autobús mientras escuchaba música con unos auriculares.
El violador se acercó a ella y le dijo que se encontraba desubicado, y le hizo varias a preguntas a la menor con respecto al lugar en el que se encontraban. El agresor comenzó a sexualizar la conversación y en ese momento la menor intentó huir, pero el inmigrante la agarró y la arrastró detrás de un arbusto, donde finalmente la violó.
Durante 15 minutos de gritos y de agresión sexual nadie la escuchó porque esa parada de autobús se encuentra en una zona aislada. La menor, entre lágrimas, consiguió liberarse y escapar del lugar tras golpear con el codo a su agresor, y poco después encontró a una vecina y le pidió que llamase de inmediato a la policía. Los testigos que intentaron calmar a la menor aseguran que estaba conmocionada en el momento que llegaron los servicios de emergencia, los cuales la trasladaron a un hospital en donde recibió tratamiento.
El agresor intentó huir, pero las autoridades lograron capturarle cuando intentaba subir a un autobús con destino al centro de la ciudad de Bolzano. Los agentes de la policía confirmaron la identidad del violador, un inmigrante paquistaní de 40 años de edad, que vive en Bolzano, donde sigue detenido y enfrentará un cargo de agresión sexual agravada.
El inmigrante ha sido puesto a disposición judicial en Italia, donde un juez ha dictaminado que debe permanecer en prisión preventiva ante el riesgo de que huya o cometa una nueva agresión si es liberado. Este caso ha captado gran atención mediática y ha generado una ola de reacciones en el país.
El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, comentó el caso en sus redes sociales y lanzó una crítica en tono irónico, preguntando si será como en otros casos, y si algún juez decidiría mantener a este «individuo extranjero» en Italia. Sus declaraciones han provocado una mezcla de apoyo y rechazo en la opinión pública, polarizando aún más el debate sobre la inmigración y la seguridad en el país.
La situación ha causado indignación en la comunidad de Bolzano, donde el hombre había residido legalmente en Italia durante años y recientemente se mudó a la ciudad para trabajar en un restaurante, y ahora ha sido acusado de violación. Los vecinos planean organizar una procesión con antorchas la próxima semana, manifestando así su repudio al crimen y exigiendo justicia para la víctima.