La Audiencia de Palencia celebra este lunes dos juicios relacionados con el tráfico de drogas. En uno de ellos, se juzga a dos individuos de nacionalidad marroquí, interceptados con sustancias estupefacientes en Venta de Baños. El Ministerio Fiscal pide para cada uno 5 años de cárcel y una multa de 21.437 euros.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2023, alrededor de las 23:50 horas, cuando ambos fueron detenidos en su vehículo en el término municipal de Venta de Baños. Portaban 92,49 gramos de cocaína, con una pureza del 84,82%, y 6.140 gramos de resina de cannabis, con un 15,84% de riqueza.

Según el Ministerio Público, las sustancias estaban destinadas a la distribución a terceros, configurando un delito contra la salud pública por posesión con fines de tráfico de drogas que causan grave daño. La Brigada de Policía Judicial estima que el valor de lo incautado en el mercado ilegal asciende a 19.243 euros.

Además de la pena de prisión y la multa, la Fiscalía solicita la responsabilidad personal subsidiaria de 428 días de privación de libertad en caso de impago de la sanción económica, así como el abono de las costas procesales derivadas del juicio.