Un hombre de nacionalidad española y de origen marroquí de unos 50 años se presentó este martes en la Jefatura de la Policía Local de La Mojonera, confesando ser el presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 41 años con la que tenía cuatro hijos, uno de ellos ya mayor de edad. El hombre se entregó tras abandonar la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando en el hogar a la hija menor de la pareja.
Las autoridades confirmaron que la mujer fue encontrada sin vida en su domicilio por los servicios de emergencias que acudieron al lugar. El suceso ocurrió sobre las 12:30 horas en una vivienda situada en la calle Cuarta, según informó el alcalde del municipio, José Miguel Hernández. Se ha confirmado que la víctima no estaba inscrita en el sistema de protección de violencia de género (Viogén) ni había solicitado ayuda al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
La mujer tampoco había recurrido a ningún tipo de recurso disponible a través de la Junta de Andalucía. Fuentes del Gobierno andaluz han señalado que no constaba ninguna petición de protección previa por parte de la fallecida, quien residía en la vivienda con sus hijos de 3, 6, 14 y 19 años. Tras el trágico suceso, los menores han quedado al cuidado de un familiar cercano.
Se ha activado de forma inmediata un protocolo de atención psicológica para la familia, que está recibiendo el apoyo de un equipo especializado. Desde el IAM, se han puesto en contacto con todas las áreas involucradas en la investigación, mientras se continúa esclareciendo lo ocurrido y se brinda asistencia a los afectados.
El servicio de emergencias 112 recibió el aviso de la agresión, movilizando rápidamente a la Guardia Civil, Policía Local y equipos médicos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para confirmar los detalles del crimen, que apunta a ser un nuevo caso de violencia de género, el segundo en la provincia de Almería en lo que va de mes.