Los Mossos d'Esquadra han arrestado a dos ladrones de 28 y 29 años, uno de nacionalidad marroquí y el otro de origen marroquí con nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violencia en Salt (Gerona). El incidente ocurrió el viernes 16 de mayo, cerca de las 22:30, cuando un joven denunció que dos individuos le habían arrebatado su cadena en la calle y huyeron hacia el centro del municipio.

La víctima se encontraba en la vía pública cuando los dos ladrones se aproximaron y le exigieron dinero. Ante su negativa, pese a la insistencia, uno de los agresores le dio un tirón y le arrancó la cadena de oro, valorada en unos 1.000 euros. Tras el robo, escaparon hacia el centro de Salt, pero la víctima alertó a la policía. Gracias a la colaboración ciudadana, los Mossos localizaron a los sospechosos cerca del lugar del delito. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir nuevamente, pero fueron interceptados.

Durante el interrogatorio, los agentes observaron que uno de los detenidos apenas abría la boca y tenía dificultades para hablar. Al solicitarle que la abriera y levantara la lengua, descubrieron que escondía la cadena de oro robada. Siguiendo las instrucciones de los policías, el ladrón extrajo la joya de debajo de su lengua, confirmando así su implicación en el robo.

A raíz de estos hechos, los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención de los dos ladrones de 28 y 29 años por un delito de robo con violencia. La cadena fue devuelta a su propietario legítimo. Los arrestados, con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gerona el pasado 18 de mayo.