Salvamento Marítimo ha realizado un nuevo rescate en aguas de Lanzarote en la tarde de este martes, rescatando a 140 inmigrantes a bordo de una embarcación avistada a varias millas de la costa. A las 17:54 horas (16:54 en Canarias), el Consorcio de Seguridad y Emergencias informó de la localización de este cayuco, que fue trasladado al muelle de Puerto Naos, donde ya estaban siendo atendidos 222 inmigrantes rescatados a primera hora del día.
Hasta ahora no se ha confirmado el estado de salud de los nuevos tripulantes ni si entre ellos se encuentran mujeres o menores. Esta intervención es solo una de muchas en otra jornada de intensa actividad en aguas canarias debido a la constante llegada de pateras y cayucos.
Además, Salvamento Marítimo ha recuperado este martes tres cuerpos de inmigrantes en el Atlántico que intentaban llegar a Canarias en embarcaciones inseguras. Estos rescates se suman a otros realizados en las últimas horas, lo que ha supuesto una asistencia total a 495 personas en un solo día.
Desde el jueves pasado, las costas de Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura y Tenerife han recibido a un total de 3.130 inmigrantes que navegaban en 49 lanchas neumáticas y cayucos. Esta cifra refleja la presión migratoria constante en el archipiélago, donde los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso.