En el transcurso de las últimas horas, el número de inmigrantes que han alcanzado las costas de Baleares ha aumentado significativamente, alcanzando un total de 42 magrebíes y subsaharianos. Este incremento ha llevado a que, en el conjunto de la semana, la cifra de llegadas ascienda a 92 individuos, distribuidos en seis pateras.

En Formentera, 12 inmigrantes han llegado en la mañana de este jueves. Estos fueron encontrados en buen estado de salud sobre las 06.00 horas en la carretera del Pilar de la Mola, donde la Guardia Civil de Formentera tuve que intervenir.

Por otro lado, a 0,5 millas al sureste de Cabrera, otros 26 inmigrantes de origen subsahariano han sido localizados también este jueves. La operación de rescate ha contado con la participación de efectivos del Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

En Ibiza, el miércoles, cuatro inmigrantes de origen magrebí fueron encontrados en la playa de La Punta, en la localidad de Santa Eulalia del Río, Ibiza, y otros 14 en subsaharianos en la zona de s'Estufador, en la Mola de Formentera.

Además, el martes fueron localizadas otras dos pateras; una con 22 inmigrantes en Mallorca y otra con 14 en Formentera.