Han llegado un total de 131 inmigrantes a Baleares a bordo de siete pateras en las últimas horas, según ha informado la Delegación del Gobierno. Este lunes se interceptaron cuatro pateras en Formentera y dos en Cabrera. A primera hora de la mañana, 23 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescataos en el muelle pesquero de Cabrera en buen estado de salud, y a las 12.55 horas se localizaron otros 13 inmigrantes de origen magrebí al sur de Cabrera.

Por otro lado, este lunes también llegaron otras tres pateras Formentera. La última de ellas fue interceptada a las 12.35 horas, cuando Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 18 personas de origen magrebí. Horas antes, a las 10.50, otros 22 inmigrantes de origen subsahariano fueron localizados a diez millas al sureste de la isla.

Sobre las 05.30 horas de esta madrugada, 13 inmigrantes en buen estado de salud llegaron a tierra en La Mola de Formentera. Además, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron dos pateras con un total de 42 migrantes de origen magrebí el domingo. Los inmigrantes iban divididos en dos pateras y fueron localizados en la zona de Punta Roja, uno a las 16.30 horas y el otro una hora después.

Comentarios