Un guardia civil de la Región sufrió una agresión durante la madrugada de este mismo jueves cuando estaba interceptando a los ocupantes de una patera junto a un compañero, según han denunciado fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). El agente se encuentra de baja tras haber sufrido lesiones en una muñeca.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana recibió el aviso de la llegada de una patera a una playa de La Manga (Murcia), siendo localizada e interceptada cuando sus ocupantes tocaron tierra. Los guardias civiles se dispusieron entonces a trasladar a unos diez inmigrantes de origen magrebí a pie desde la playa hasta un lugar más adecuado en las proximidades.

Mientras los agentes estaban trasladando a pie a los inmigrantes, uno de ellos gritó lo que parecía una orden y al menos seis inmigrantes se abalanzaron sobre el guardia civil que los custodiaba forcejeando con este y dándose a la fuga cuando el compañero se aproximó a auxiliarlo. Como consecuencia de la agresión el agente ha sufrido lesiones en una muñeca y ha causado baja médica. Los inmigrantes huidos aún no han sido localizados.

Comentarios