Salvamento Marítimo rescató a 16 inmigrantes subsaharianos y un cadáver a 62 millas de Alicante. La patera procedía de Argelia y se dirigía a la costa alicantina. Los rescatados estaban en pésimas condiciones de salud.
Los 16 inmigrantes, localizados a 42 millas de Jávea (Xàbia, oficialmente en valenciano), fueron trasladados a Alicante. Allí, Cruz Roja y SAMU los atendieron. Algunos podrían ser derivados a un hospital debido a su grave estado.

La Salvamar Fénix, con base en el puerto de Jávea, fue movilizada al mediodía. Avistaron la patera en alta mar gracias a medios aéreos. Al llegar, confirmaron la muerte de uno de los 17 ocupantes.
Los inmigrantes rescatados fueron trasladados en la Salvamar Fénix hasta el puerto de Alicante. Allí, la embarcación atracó en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

La Policía Nacional informó al juzgado de guardia sobre el fallecimiento. La comisión judicial acudió al puerto para levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Alicante.
Cruz Roja activó su equipo de respuesta inmediata. El CICU también envió al SAMU para atender a los inmigrantes, dada la gravedad de su estado de salud.