La Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres hombres de nacionalidad argelina por su presunta implicación en un delito de hurto continuado en Alfara del Patriarca, Valencia. Según las investigaciones, los sospechosos habrían robado cuatro patinetes eléctricos y dos bicicletas de montaña, con un valor aproximado de 3.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana detectó un vehículo estacionado en actitud sospechosa con tres hombres en su interior. Al identificarlos, se comprobó que uno de ellos tenía una orden vigente de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En el registro del vehículo se encontraron los patinetes, las bicicletas y varias herramientas, incluida una cizalla, presuntamente utilizadas para los robos.

Las investigaciones revelaron que los objetos sustraídos eran escondidos durante el día en una zona boscosa para evitar ser descubiertos. Por la noche, los detenidos volvían al lugar para recogerlos y transportarlos en el coche. Hasta el momento, se han registrado dos denuncias relacionadas con estos hurtos.

La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar las medidas de seguridad al estacionar patinetes, bicicletas u otros medios de transporte pequeños en la vía pública, recomendando evitar dejarlos en zonas poco concurridas.

Comentarios