Agentes de la Policía de Marruecos han detenido a dos niñas de corta edad por supuestamente insultar al Islam. Los hechos tuvieron lugar en una de las calles principales de la ciudad de Marrakech, cuando, según las autoridades marroquíes, «las niñas iban caminando por la calle en estado de histeria, con un Corán en la mano, profiriendo insultos contra la religión islámica».

El operativo desplegado para efectuar las detenciones fue de gran envergadura: «Tan pronto como se tuvo noticia del suceso, agentes de la Policía de Rescate, integrantes del Séptimo Distrito de Seguridad y miembros del Escuadrón Ciclista acudieron al lugar. Las arrestadas fueron conducidas al centro del Séptimo Distrito de Seguridad con el fin de profundizar en la investigación y esclarecer los detalles y circunstancias del incidente», han señalado fuentes del país árabe.

El Código Penal marroquí, en su artículo 267, impone penas de seis meses a dos años de prisión, y multas que oscilan entre 20.000 y 200.000 dirhams (equivalentes a entre 1.800 y 18.530 euros) a quienes profieran insultos contra la religión islámica, la monarquía o inciten contra la integridad territorial del Reino.

Comentarios