Un hombre de nacionalidad marroquí, que estaba en paradero desconocido y tenía pendiente un juicio en Navarra por un delito de lesiones por imprudencia grave, ha sido arrestado recientemente por la Policía Nacional en Algeciras. El detenido será juzgado en breve por los hechos ocurridos en Cintruénigo, enfrentándose a una posible condena de hasta 3 años de prisión.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2023, alrededor de las 18:30 horas, cuando el acusado conducía un vehículo todoterreno de trabajo en Cintruénigo, en la intersección de las calles Gayarre y Ramón y Cajal. Según el escrito de calificación provisional, manejaba «sin atender las normas básicas de conducción y omitiendo una señal que le obligaba a ceder el paso a otros vehículos».

Como consecuencia, colisionó con una furgoneta conducida correctamente por otro hombre, quien sufrió lesiones graves, incluyendo traumatismo torácico, fractura en una costilla derecha y latigazo cervical. Estas heridas requirieron tratamiento médico y un periodo de recuperación de 175 días, de los cuales 85 días implicaron un perjuicio personal moderado y 90 días un perjuicio básico.

El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 5 meses de cárcel y la retirada del permiso de conducir durante 4 años, al considerar los hechos como un delito de lesiones por imprudencia grave. Por su parte, la acusación particular, representada por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, solicita 3 años de prisión y 5 años de retirada del carné, al añadir un delito de conducción temeraria a los cargos.