Un delincuente marroquí de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Ibiza, siendo acusado de perpetrar al menos cuatro robos con fuerza en diferentes viviendas.
El arresto se llevó a cabo el pasado jueves, día 1 de mayo, aunque la primera denuncia se registró el 29 de abril, alertando sobre un robo en el interior de una vivienda en el municipio de Ibiza.
El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional comenzó las investigaciones al considerarse un tipo de hurto «poco habitual», ya que el acceso a la vivienda se realizó mediante escalo.
Durante el curso de las pesquisas, se descubrieron otros dos robos en viviendas el 30 de abril, donde se presume que el presunto autor sufrió varias heridas, hallándose restos de sangre tanto en el domicilio como en algunos objetos encontrados en las inmediaciones.
Los agentes dedujeron que el delincuente intentaba acceder a los lugares mientras los residentes dormían, lo que explicaría la presencia de sangre en las escenas de los robos.
Finalmente, la Brigada de Seguridad Ciudadana procedió a la detención del sospechoso el jueves en la zona de Dalt Vila, donde fue identificado y arrestado.
El detenido aguarda ahora el juicio correspondiente por los delitos de los que se le acusa.