La Policía Judicial de Alicante, a través de su Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV), arrestó a un argelino de 28 años. Este individuo es sospechoso de haber atacado con un machete a otro joven de 23 años, también argelino.
El detenido negó ser el responsable del ataque y fue liberado provisionalmente este viernes por la mañana. Tras ser llevado ante el juzgado de guardia de Alicante, fue asistido por el abogado José Soler Martín.
El incidente tuvo lugar a principios de abril en la calle San Mateo de Alicante. La víctima recibió una puñalada por la espalda que le causó una herida grave de treinta centímetros. El agresor huyó del lugar inmediatamente después.
Los agentes de la UDEV iniciaron una investigación para identificar al responsable. Utilizando la información proporcionada por la víctima y otras gestiones, lograron localizar y detener esta semana al argelino de 28 años.
La víctima identificó al detenido como el autor del ataque, pero en su declaración judicial aclaró que el agresor llevaba un pasamontañas. Añadió que otras personas le indicaron que el detenido, con quien había tenido una pelea previa, era el responsable.
Tras la declaración de la víctima, la Fiscalía no solicitó prisión para el detenido. En cambio, pidió al juzgado que impusiera una orden de alejamiento, la cual fue aprobada por el juzgado.