Un menor extranjero no acompañado (MENA) de 13 años, acogido en un centro de observación y acogida dependiente del Gobierno de Navarra, ha sido arrestado por la Policía Foral como presunto responsable de un delito de hurto en un supermercado ubicado en Pamplona.
El menor fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento mientras cometía el acto, lo que facilitó su identificación tras la denuncia presentada por los encargados del local. Estas imágenes resultaron ser claves para relacionarlo con el hecho delictivo.
El Gobierno de Navarra, bajo la presidencia de María Chivite (PSN-PSOE), asume la responsabilidad civil del menor y deberá compensar económicamente al supermercado por los productos sustraídos, cubriendo así los perjuicios ocasionados por el incidente.
Por otro lado, otro menor no acompañado, también alojado en un centro de acogida del Gobierno de Navarra, ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia. La Policía Foral lo señala como responsable de una agresión ocurrida en enero en Pamplona.
Durante el arresto en el centro de menas, se encontró en su habitación la tarjeta de crédito de la víctima, quien sufrió una paliza en el suceso. Este hallazgo refuerza las acusaciones contra el joven por el delito cometido.
Finalmente, el Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite, tendrá que responder por los daños causados en este segundo caso, asumiendo las consecuencias económicas y legales derivadas de la actuación del menor implicado.