Por Redacción

El pasado 24 de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Palma a un joven de origen argelino como presunto autor de un robo con violencia y un delito contra la seguridad vial. El sospechoso agredió a un hombre de más de 70 años y le sustrajo una cartera con 500 euros tras ayudarle a aparcar su coche, a pesar de no tener carné de conducir.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana en la barriada de La Soledad. Una llamada al 091 alertó sobre un hombre ensangrentado en la vía pública. Al llegar, los agentes hallaron a varias personas asistiendo a un varón septuagenario con una herida sangrante en la cabeza. Los sanitarios lo trasladaron de urgencia al hospital, donde quedó ingresado.

La víctima explicó que había retirado 500 euros de un cajero automático y, al sentirse indispuesto mientras conducía, detuvo su vehículo. Dos jóvenes se ofrecieron a ayudarle; uno cogió el volante para aparcar el coche mientras el otro se marchaba. Al bajar del vehículo, el joven que conducía lo golpeó en la cabeza y le robó la cartera.

Testigos confirmaron haber visto al agresor bajarse del coche y a la víctima desorientada, tambaleándose antes de caer al suelo, mientras el sospechoso huía. Tras varias batidas, la Policía localizó a un individuo que coincidía con la descripción y portaba una cartera similar a la sustraída, que fue recuperada y devuelta.

El detenido no pudo justificar la posesión de la cartera, alegando solo haber ayudado a aparcar. Los agentes verificaron que carecía de permiso de conducir. Fue arrestado por robo con violencia y un delito contra la seguridad vial. Además, cuenta con antecedentes policiales.