La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria procedió en la mañana de este domingo al arresto de dos individuos de nacionalidad marroquí, de 34 y 22 años, acusados de perpetrar un robo con violencia cerca del parque Santa Catalina.

A las 9 de la mañana, mientras realizaban labores de vigilancia en la calle José Franchy Roca, los agentes fueron alertados por un hombre que se identificó como ingeniero irlandés, empleado en un barco anclado en el Puerto de Las Palmas. Este relató que dos sujetos le habían robado su cartera con documentos y también habían intentado quitarle el teléfono móvil a la fuerza en la intersección de la calle Secretario Artiles con Los Martínez de Escobar.

El ingeniero, lejos de amedrentarse, se enfrentó a los asaltantes, lo que derivó en un forcejeo. Los ladrones, al verse descubiertos, emprendieron la huida.

La Policía inició una búsqueda exhaustiva en la zona y no tardaron en avistar a dos individuos que corrían y cuya descripción coincidía con la proporcionada por la víctima. Uno de ellos, de 34 años, fue rápidamente detenido, mientras que el otro, de 22 años, logró escapar momentáneamente.

Sin embargo, la fuga del segundo sospechoso fue breve. Otra patrulla lo interceptó y arrestó en la calle Simón Bolívar.

La víctima, al ser presentada ante los detenidos, confirmó sin dudar que ambos eran los responsables del robo y del forcejeo. Posteriormente, los arrestados fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para continuar con las diligencias pertinentes.