Un hombre de nacionalidad búlgara ha sido detenido por presuntamente haber asesinado a su compañero de piso en la calle Luanco, en el barrio de Laviada de la ciudad de Gijón. Los hechos se remontan hasta las 2:00 de la madrugada de este pasado jueves, cuando la víctima, un hombre español de 56 años de edad y natural de Cantabria, llamó a los servicios de emergencias afirmando que había recibido cuatro navajazos.
Los efectivos de la ambulancia del SAMU llegaron junto con agentes de la Policía Nacional y los bomberos, en ese momento tuvieron que tirar la puerta abajo para poder acceder al interior de la vivienda, ya que nadie respondió desde el otro lado. Cuando lograron acceder a la vivienda, los efectivos se encontraron a la víctima que, lamentablemente, ya no tenía pulso. Los servicios sanitarios ya no pudieron acceder nada para reanimar a la víctima y fue decretada su muerte.
En una de las habitaciones de la vivienda se encontraba el hombre búlgaro, el cual se hizo el dormido y negó haber tenido alguna relación con el crimen cometido. Los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para aclarar los hechos, y durante la misma mañana y la tarde del jueves, inspeccionaron a fondo el domicilio en búsqueda de pruebas e indicios que ayudasen a resolver el crimen.
El cuerpo sin vida de la víctima ha sido remitido al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para la realización de la autopsia, mientras las fuerzas de seguridad continúan en la búsqueda del arma homicida. El sospechoso permanecerá bajo custodia policial hasta el sábado, ya que se pretende recopilar la mayor cantidad de pruebas antes de presentarlo ante el juez. No obstante, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta mantienen abiertas todas las líneas de investigación y no descartan la posible implicación de terceras personas en el suceso.