Un marroquí de 23 años llamado Mohamed acababa de sacarse el carné de conducir y comprarse un Mercedes, protagonizó un grave accidente este martes en la autovía A-30 tras conducir durante ocho kilómetros en sentido contrario, chocó de frente contra otro vehículo en el que viajaba el diputado socialista Miguel Ángel Ortega, quien resultó herido de gravedad.
El padre de Mohamed ha declarado que no entiende cómo su hijo acabó en esa situación: «Me llamó para decirme que iba a pasar la noche en la casa de un amigo». Las autoridades han confirmado que Mohamed dio positivo en alcohol y THC tras el accidente, y fue detenido bajo custodia policial en el hospital.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió más de 40 llamadas alertando sobre un vehículo circulando en sentido contrario por la A-30 entre Murcia y Cartagena. Poco después, a las 9:10 de la mañana, se produjo la colisión a la altura del kilómetro 161, en el término municipal de Murcia, lo que movilizó a los servicios de emergencias.
Aunque la intervención de los bomberos no fue necesaria, dado que los ocupantes lograron salir de los vehículos por sus propios medios, varias patrullas de la Guardia Civil y ambulancias del 061 llegaron al lugar. Tanto Mohamed como Miguel Ángel Ortega fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca. Ortega, debido a una hemorragia interna, tuvo que ser sometido a una operación urgente para extirparle el bazo.
Curiosamente, Mohamed salió del hospital sin un solo rasguño, a pesar del brutal accidente que protagonizó. Su estado contrastaba enormemente con el del diputado socialista, cuyo pronóstico inicial fue mucho más preocupante debido a la gravedad de sus heridas.