Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de 15 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en una patera próxima a la playa de La Caleta, en la costa de Cádiz. Según han comunicado fuentes oficiales del servicio a Europa Press, la operación se inició tras recibir un aviso de la Guardia Civil.

El alerta fue emitido alrededor de las 09:30 horas de este sábado, cuando se informó sobre la presencia de una embarcación sospechosa en las cercanías de la costa gaditana. Inmediatamente, Salvamento Marítimo desplegó la embarcación Salvamar Suhail con el objetivo de localizar y asistir a los ocupantes de la patera en peligro.

Hacia las 10:30 horas, el equipo de rescate logró avistar la patera gracias a una bengala detectada desde el aire. Al acercarse, confirmaron que se trataba de una embarcación neumática con 15 inmigrantes a bordo, de las cuales 13 eran hombres y 2 mujeres, todos de origen magrebí.

Tras completar el rescate, los inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Cádiz, donde desembarcaron sobre las 11:00 horas. Las autoridades han garantizado su atención tras llegar a tierra firme, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones en la costa andaluza.