Un hombre de 35 años de nacionalidad marroquí ha vuelto a ser detenido por los Mossos d'Esquadra tras haber sido acusado de varios robos con fuerza en domicilios de la comarca de Bajo Penedés, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña. Esta es la segunda vez que lo arrestan por delitos similares y el asunto está generando una gran polémica entre los vecinos de la zona. La primera detención ocurrió el 14 de septiembre y formó parte de una investigación que se inició por un aumento de robos en la zona.
Las investigaciones han revelado que el hombre seguía un mismo patrón en sus robos. Saltaba las vallas de las casas y forzaba ventanas o balcones con un destornillador y luego entraba a robar. Los informes policiales han revelado que entre los objetos robados se encontraban joyas, teléfonos móviles, ropa y hasta patinetes eléctricos.
Los agentes montaron un dispositivo especial en Coma-ruga durante la madrugada del 14 de septiembre, ya que habían sido alertados por la repetición de robos. A las dos y media de la madrugada recibieron un aviso sobre un intento fallido de robo en una casa. Aunque el individuo no consiguió entrar en la vivienda, las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que el ladrón cometió otro robo en un domicilio cercano tres horas después.
Los agentes encontraron a un hombre marroquí que coincidía con la descripción que fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, durante esta segunda intervención. Los agentes hallaron las llaves de un coche tras su detención, y dentro del vehículo estacionado cerca encontraron objetos sospechosos como un patinete eléctrico, un teléfono móvil y relojes.
El detenido fue llevado ante el juez en el Vendrellal día siguiente y quedó de nuevo en libertad tras pocas horas. Los Mossos d'Esquadra lograron vincularlo a otros cinco robos ocurridos entre el 11 y el 17 de septiembre en Cunit y Segur de Calafell de la localidad de Bajo Penedés (Baix Penedès).
El 27 de septiembre los Mossos lo arrestaron nuevamente en Tarragona gracias a las nuevas pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, volvió a quedar en libertad tras su paso por el juzgado, y esto ha generado desconcierto entre las autoridades y vecinos.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra creen que volverá a actuar, y esperan arrestarlo otra vez. Los agentes no tienen otra opción más que seguir vigilando sus movimientos.